derechos

En Jinete y Asociados Abogados buscamos siempre interpretar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, por eso es importante trabajar en torno a sus derechos y respetarlos

  1. Todo cliente tiene derecho a ser atendido sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social.
  2. Todo cliente tiene derecho a elegir libremente al abogado y en general a los profesionales del derecho, dentro de los recursos disponibles del país.
  3. Todo cliente tiene derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre su caso.
  4. Todo cliente tiene derecho a disfrutar de una transparente comunicación con su abogado, apropiada a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto al caso, al momento de la contratación. Posteriormente nosotros nos pondremos en contacto con los clientes, cuando sea estrictamente necesario.
  5. Todo cliente tiene derecho a que todos los informes de su caso sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización puedan ser conocidos. Se aclara que los escritos presentados en los juzgados civiles, laborales y de familia no tienen reserva.
  6. Todo cliente tiene derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, los cuales generalmente están condicionados al pago anticipado de honorarios.
  7. Todo cliente tiene derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en publicaciones legales sobre su caso.
  8. Todo cliente tiene derecho a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso siga su curso normal o se solucione por la via de la negociación o arreglo directo.