PORTAFOLIO DE SERVICIOS DERECHO AMBIENTAL JINETE & ASOCIADOS ABOGADOS

En Colombia se ha desarrollado el régimen de responsabilidad ambiental que involucra acciones sancionatorias, administrativas y judiciales (civiles y contenciosas) donde los particulares y el estado son los responsables por los daños ambientales, con estos procesos no solo se busca el resarcimiento económico sino también la compensación ambiental.

El desarrollo territorial sostenible emerge de las relaciones integrales y equilibradas entre eficiencia económica y equidad social, en un medio ambiente conservado, y teniendo como base el uso y ocupación adecuada del suelo y la garantía de calidad de vida para las generaciones actuales y las venideras.

Como parte de nuestro portafolio de servicios en materia ambiental, ofrecemos a nuestros clientes:

Asesoría y apoyo con respecto a la normativa ambiental aplicable a las diferentes actividades desarrolladas por las empresas y personas naturales.
Asesoramiento jurídico con respecto a los trámites que se deben adelantar ante las autoridades ambientales competentes, para el desarrollo de operaciones, así como en todo lo atinente a la construcción o modificación de infraestructura y planta física (licencia ambiental, permiso de vertimientos, concesión de aguas, plan de manejo ambiental, plan de contingencia, el uso adecuado de los suelos, etc).
Asesoría, Consultoría y Representación Judicial para acciones populares, acciones de cumplimiento, acciones de tutela, acciones de nulidad y gestión ambiental en tema al Derecho Ambiental.

Cela Ambiental y Jinete y Asociados Abogados, se unen para prestar el servicio de acompañamiento y representación requerido por cada uno de los clientes que se encuentren en una situación de solicitudes formuladas por las autoridades ambientales, tanto a nivel nacional, como distrital o municipal. Siempre en defensa de los derechos ambientales.

Más información al  Whatsapp: +573187612032