Asesoría en insolvencia económica Cali – Jinete & Asociados –

Insolvencia económica persona natural no comerciante

En ocasiones, por problemas de salud física a veces no generados por nosotros sino por la contaminación, la baja calidad alimenticia, incluso el estrés, tenemos que acudir a profesionales de la medicina o terapeutas que nos ayuden a restaurar la salud. De la misma manera cuando pasamos por una crisis financiera  nuestras finanzas se desequilibran en el entorno de un modelo económico como el colombiano bastante despiadado e inequitativo que tiene una regulación legal, de tasas de interés y de costos del dinero favorable a los prestamistas y a los bancos. Ergo es algo absolutamente normal, con un acompañamiento legal idóneo, acogerse a las normas de insolvencia sin caer en la depresión y en la angustia.

¿Te encuentras ahogado por las deudas, pasando por una crisis financiera y/o enfrentando un proceso de embargo y no encuentras una solución?

Un tropezón financiero, una situación de insolvencia financiera es algo por lo que tarde o temprano pasamos todos los seres humanos en la vida. Igualmente es muy posible que, en el entorno económico hostil en el que vivimos en esta sociedad de consumo tan avasallante con temas que no corresponden a lo básico para la supervivencia, seamos muchos los que caigamos en insolvencia sin dolo ni mala fé.

En Jinete & Asociados Abogados, estudiamos profundamente cada caso enfocados en la defensa del deudor en dificultades para poner en práctica estrategias innovadoras y creativas, en el marco de la Ley colombiana que contratrio a la creencia general tiene múltiples instituciones para la defensa de las familias en general y del consumidor financiero.

Estar en mora no es el fin del mundo ni debe ser causal de enfermedades ni conflictos familiares. Con acciones inteligentes y planeadas se sale adelante.

Cómo dar fin a esas situaciones con la Ley de insolvencia de la persona natural no comerciante?

Desde el año 2012 en Colombia está vigente el Nuevo Régimen de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante, incluido en el Nuevo Código General del Proceso, a regañadientes del sector bancario, que se ha preocupado por que este régimen garantista para el deudor no sea divulgado.

En Jinete & Asociados Abogados contamos con las herramientas para proteger a la gente enfocados en un par de coordenadas que son claves; la protección del flujo de caja, porque los ingresos hay que defenderlos literalmente a muerte, con determinación, así como los salarios y la renta del deudor y blindar el patrimonio de los bienes productivos en el entendido de que si algunos activos son improductivos se puede salir de ellos ya que no generan mayor caja, concentrados en proteger y mantener los ingresos mensuales.

Por medio de nuestra CONSULTA VIRTUAL GRATUITA podrás contar con un diagnóstico preciso acerca de la estrategia más conveniente para enfrentar tu situación de crisis financiera. Podrás conocer si te conviene acceder a los beneficios del Régimen de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante, mediante un acompañamiento jurídico idóneo donde se estudia el caso y se recomienda la forma más conveniente de presentar tu solicitud de negociación de deudas, o podrás recibir un consejo jurídico pragmático para proteger tus bienes y tus ingresos a través de nuestros servicios de Cobertura Legal Integral.

Sé uno de los beneficiados de la Ley de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante ingresando en el link a continuación y empieza a disfrutar de la tranquilidad financiera, te esperamos.