Jinete & Asociados
Derechos y Deberes del Cliente
Nuestros clientes tienen el derecho a recibir una asesoría legal honesta, transparente y profesional. Tienen derecho a ser informados sobre el progreso de su caso y a participar activamente en la toma de decisiones.

¿Agobiado por las deudas?
Accede a nuestra Consulta Virtual Gratuita. Complete el formulario y reciba una solución personalizada para liberarse de las deudas.
¡No espere más! De el primer paso hacia su tranquilidad financiera.
Derechos y deberes
Como Cliente Usted Tiene los Siguientes Derechos y Deberes.
Los clientes tienen derechos que deben ser respetados, pero también tienen deberes que cumplir. En Jinete y Asociados Abogados, creemos en la importancia de esta relación, y nos comprometemos a ser sus aliados, trabajando a su lado para proteger sus derechos y ayudarlos a cumplir con sus deberes.

En Jinete y Asociados Abogados, nos comprometemos a entender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Por ello, consideramos fundamental trabajar con un enfoque centrado en sus derechos, asegurando siempre un trato respetuoso y profesional.
- Todo cliente tiene derecho a ser atendido sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social.
- Tiene el derecho de elegir libremente a su abogado y a otros profesionales del derecho, dentro de los recursos disponibles en el país.
- Debe recibir un trato digno, con respeto hacia sus creencias y costumbres, así como hacia las opiniones personales que tenga sobre su caso.
- Disfrutará de una comunicación transparente con su abogado, adaptada a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permita obtener toda la información necesaria respecto a su caso en el momento oportuno.
- Nuestro cliente tiene derecho a que todos los informes de su caso sean tratados con estricta confidencialidad y que solo sean divulgados con su autorización. Es importante aclarar que los escritos presentados en los juzgados civiles, laborales y de familia no están sujetos a reserva.
- Tiene derecho a revisar y recibir explicaciones claras sobre los costos de los servicios obtenidos, los cuales generalmente están condicionados al pago anticipado de honorarios.
- Nuestro cliente tiene derecho a que se respete su voluntad en cuanto a participar o no en publicaciones legales sobre su caso.
- Finalmente, todo cliente tiene derecho a que se respete su decisión de permitir que el proceso siga su curso normal o se resuelva mediante negociación o acuerdo directo.
Un derecho siempre conlleva un deber, y en Jinete y Asociados Abogados nos convertimos en su aliado, trabajando siempre a su lado. Por ello, es fundamental que todo cliente:
- Cumpla puntualmente con sus citas de servicios. Si por alguna razón no puede asistir, informe con antelación para gestionar su cancelación o aplazamiento.
- Presente su documento de identidad, carné, órdenes y autorizaciones (si son necesarias), e informe con precisión su dirección, teléfono, nombres y apellidos completos.
- Acuda puntualmente a las audiencias cuando sea citado por los Juzgados, Notarías o Centros de Conciliación.
- Colabore proporcionando a los abogados toda la información completa y detallada de su caso, incluyendo los documentos y pruebas necesarios, asumiendo el costo que ello conlleve.
- Informe al personal del bufete sobre cualquier cambio en su situación personal, como ausencias prolongadas, cambio de domicilio, divorcio, entre otros.
- Asuma las consecuencias si decide no seguir las recomendaciones de su abogado.
- Cumpla rigurosamente con las obligaciones económicas pactadas por los servicios recibidos.
- Trate con respeto y cortesía al personal que le brinda atención en la firma y en los juzgados.