En Jinete y Asociados Abogados buscamos siempre interpretar y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, por eso es importante trabajar en torno a sus derechos y respetarlos
Todo cliente tiene derecho a ser atendido sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social.
Elegir libremente al abogado y en general a los profesionales del derecho, dentro de los recursos disponibles del país.
Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre su caso.
Disfrutar de una transparente comunicación con su abogado, apropiada a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto al caso, al momento de la contra
Nuestro cliente tiene derecho a que todos los informes de su caso sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización puedan ser conocidos. Se aclara que los escritos presentados en los juzgados civiles, laborales y de familia no tienen reserva.
Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, los cuales generalmente están condicionados al pago anticipado de honorarios.
Nuestro cliente tiene derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en publicaciones legales sobre su caso.
Todo cliente tiene derecho a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso siga su curso normal o se solucione por la vía de la negociación o arreglo direc
Deberes
Un derecho siempre va unido a un deber y en Jinete y Asociados Abogados nos convertimos en su aliado trabajando siempre a su lado, por lo que es importante que todo cliente:
Cumpla puntualmente las citas de servicios. Cuando por alguna razón no pueda asistir, deberá informar previamente su cancelación y/o aplazamiento.
Presente documento de identidad carné, órdenes Y autorizaciones (si se requieren) e informar la dirección, teléfono, nombres Y apellidos completos.
Acuda a las audiencias cuando sea citado por los Juzgados, Notarias o Centros de Conciliación.
Colabore con las pruebas, suministrando a los abogados la información completa y detallada de su caso y todos aquellos aspectos relacionados con su situación legal, asumiendo su costo.
Reporte al personal del bufete que lo atiende, aque\los cambios en su situación personal, como largas ausencias, cambio de domicilios, divorcio, etc.
Acepte las consecuencias cuando se rehúsa a seguir las recomendaciones de su abogado.
Cumpla a cabalidad con las obligaciones economicas pactadas por los servicios recibidos.
Trate con respeto y cortesía al personal que le brinda atención en la firma y en los juzgados.